Nace la Asociación de Coheteros de Landete para preservar la tradición de su Noche de la Virgen

La Asociación de Coheteros de Landete comienza su andadura dispuesta a preservar la que es una de las señas de identidad del municipio, la Noche de la Virgen, que tiene lugar en la madrugada del 15 al 16 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Roque. Después de constituirse formalmente el pasado diciembre, la entidad nace con el objetivo de mantener viva esta tradición que  según ha explicado su presidente, Félix Cuenca Lázaro, “entendemos como una muestra de nuestra cultura e identidad como pueblo” y que “ahora mismo solo podemos mantener ajustándonos a las leyes y regulaciones vigentes”. 

Para conseguirlo, la asociación se ha propuesto ofrecer cursos de formación en la manipulación de artefactos pirotécnicos, una formación homologada para acreditar a los Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE) conforme a la lo que establece la actual legislación de Castilla-La Mancha. Esta previsto que el primero de estos cursos comience a principios de abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.
Fomentar la fiesta para llegar a más gente

Además de la preservación de su fiesta, la Asociación de Coheteros de Landete pretende desarrollar unalabor divulgativa para documentar la fiesta y sus orígenes, por lo que tiene previsto la realización de diversas acciones y actividades complementarias para acercar la “Noche de los Cohetes” a un público más amplio. Añaden que con estas inciativas esperan llegar no solo a las personas que ya participan tirando cohetes sino también al público menos familiarizado con esta celebración. ç

Fuente: http://www.rmnoticias.es/articulo.php?art=2ef3e50fd7c1091dda165f25be7f64fd